CórdobaJudicial

Asesinato de tía y sobrina en Montelíbano sigue en la impunidad

Un año ha transcurrido desde el vil asesinato de Taniuska Romero Romero y su tía, en un hecho que conmocionó a Colombia. Tía y sobrina fueron asesinadas por sicarios mientras manejaban bicicleta en Montelíbano.

Publicidad

En este tiempo, solo silencio e impunidad es lo que reina en torno a este caso que paralizó las vidas de Dina y Janio, los padres de la niña de 13 años que soñaba con ganar muchas competencias de patinaje, disciplina deportiva que practicaba con mucha pasión.

“No me quiero ir de este mundo hasta ver que se hizo justicia y que quienes nos hicieron esto paguen”, expresó la madre de la niña, quien está consciente de que la investigación está paralizada y el caso archivado.

Dina afirma que la investigación se estancó después de las falsas acusaciones que profirieron en contra de su esposo y padre de la niña Janio. “No han hecho absolutamente nada. La semana pasada mi mamá fue a Montelíbano porque hubo una información que comenzó a circular, y preguntó en la Fiscalía cómo iba la investigación, pero no le dijeron nada. Ella solo se dio cuenta que los papeles están archivados. Ellos se empeñan a atacarlo a él, que él tuvo la culpa, que eso vino de acá (Cartagena), pero hasta el momento no han comprobado eso, no hay ningún indicio que haya sido él, no sabemos por qué sacan esa conclusión. Creemos que siguen investigando, pero no han dicho qué están investigando”, anota Dina Romero.

Publicidad

Ni siquiera los 50 millones de pesos que ofrecieron como recompensa las autoridades de Córdoba han servido de algo.

Mientras tanto, Dina y Janio han perdido la voluntad, no pueden conciliar el sueño, con su hija se les fue la voluntad de vivir y lo único que les queda es insistir en saber quién mató a su única hija y por qué.

“Ha sido un año difícil, la ausencia y la ilusión de que nos la devolverán se ha desvanecido con el tiempo porque sabemos que no sucederá”, expresó la madre de la niña.

Lea también:

Publicidad

Tia y sobrina de 12 años, son las ciclistas asesinadas en Montelibano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad