Nacional

“Voy a hacer que tu legado no se olvide”, Milciades Cantillo, protagonista de ‘El hijo del cacique’

En entrevista con Noticias Caracol, el actor reveló cómo logró ganar el papel de Martín Elías.

Publicidad

Este lunes llega a Caracol TV ‘El hijo del cacique’, una serie de ficción que cuenta la historia de Martín Elías , la joven estrella del vallenato. El personaje es interpretado por Milciades Cantillo, quien relató cómo logró el papel.

Martín Elías “fue alguien que luchó desde muy temprana edad para lograr un espacio dentro del folclor, bajo la sombra del que para mí es el más grande artista vallenato, Diomedes Díaz. Lo logró, lo hizo con su propio estilo”, dijo Milciades.

¿Cuáles fueron sus aciertos?

Publicidad

“Que logró en muy poco tiempo tener un lugar dentro del vallenato por su disciplina”, respondió el protagonista de la serie.

El actor también considera que Martín Elías debió “mantener un poco más de prudencia a la hora de conducir, de manejar y de andar. Estaría con nosotros si hubiera tenido mayor precaución”.

Para Milciades interpretar el personaje de Martín Elías en ‘El hijo del cacique’ fue un gran privilegio y le dejó grandes enseñanzas.

“La humildad es lo más grande que tiene un artista. Cantar esas canciones como si fuera la primera y la última vez que las fuera a interpretar, conectarme con el público; antes yo era un poquito más parco hacia el público”, agregó.

Publicidad

Cantillo, quien fue finalista de La Voz en 2017, compitió con grandes talentos en la actuación para obtener el personaje.

“En Colombia hay muchísimo talento, hay gente que canta muy bien, que puede representar a Martín. Pero no sé, en mí vieron esa sencillez, esa forma de ser similar y la preparación que tuve para hacerme con ese papel”, sostuvo.

Pero él sintió la presencia del terremoto del vallenato que le dijo que sí, que él era el elegido para interpretarlo en ‘El hijo del cacique’.

“Si tú me das esa oportunidad, le dije a través de Dios, voy a hacer todo lo posible para que tu legado no se olvide… hacerte un bonito homenaje”, concluyó Milciades Cantillo .

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad