Córdoba

En San Pelayo avanza el plan de ejecución de obras

El alcalde del municipio San Pelayo, Harving Espitia inspeccionó este lunes el desarrollo de proyectos que se están ejecutando en esta localidad.

Publicidad

Afirmó que en materia de movilidad se inició la construcción de 840 metros de pavimento hidráulico con bordillos y andenes entre los barrios las Vegas, Santo Domingo, 9 de Diciembre, El Pepo y El Paraíso.

Asimismo, se ejecuta el proyecto de conexión, medición e instalación interna de gas domiciliario para usuarios de menores ingresos de los corregimientos de Puerto Nuevo y San Isidro.

Publicidad

Espitia recordó que actualmente se construye el centro de salud del corregimiento de Buenos Aires, con un avance del 90%, el cual cuenta con consultorios médicos, odontológicos, procedimientos menores, de enfermería, de promoción y mantenimiento, sala de espera, baños y cafetín.

En materia educativa se adelanta en 72% la construcción de 8 aulas en dos pisos, la adecuación de la batería sanitaria y la construcción del cerramiento posterior en la I.E. Santander, sede de la I.E Santa Teresita.

Las comunidades verán subsanadas las fallas en el servicio de agua potable, ya que la obra de optimización de la planta de tratamiento avanza en 75%. “Este gran proyecto que pretende mejorar la cantidad, periodicidad y calidad del servicio en el municipio ya está en su fase final”, dijo el Alcalde.

Publicidad

Finalmente, avanza a toda marcha la obra de estabilización y protección de la orilla del Río Sinú en la margen derecha, sector El Puente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad