CoronavirusNacional

Dos vacunas contra COVID-19 se probarán en Colombia; una es de Taiwán y otra de EE. UU.

El ensayo de nuevas vacunas contra el COVID-19 estará regulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tendrá unas 40.000 personas en todo el país.

Publicidad

Así lo informó el Invima, que detalló que el grupo de muestra estará conformado por 120.000 personas en 20 países del mundo.

El estudio clínico de las dos vacunas se llama ‘Ensayo Solidaridad de Vacunas – un ensayo internacional aleatorizado de vacunas candidatas contra COVID-19’ y estará patrocinado por la OMS.

En Colombia se analizarán los efectos de dos vacunas contra el COVID-19. La primera es una vacuna de virus vivo atenuado, que se denomina MVC-COV190115, y es desarrollada por la compañía Medigen Vaccine Biologics Corp., de Taiwán, agregó el Invima.

Publicidad

La otra es una vacuna de tecnología de ácido desoxirribonucleico (ADN) que vincula el uso de un dispositivo de electroporación llamado CELLECTRA™ 200. Este biológico, que recibe el nombre INO-4800, es desarrollado por Inovio Pharmaceuticals, de los Estados Unidos, apuntó esa entidad.

Para los estudios de estas vacunas, se espera reclutar voluntarios mayores de 16 años que vivan en zonas con alta incidencia por coronavirus. Asimismo, se estima que el ensayo durará hasta 15 meses, señaló ese organismo.

“En el estudio clínico podrán participar las instituciones certificadas en Buenas Prácticas Clínicas (BPC) o aquellas que cuenten con el aval de una entidad certificada. Este estudio se suma a los 5 ensayos clínicos de vacunas que se adelantan en Colombia”, concluyó el Invima en su misiva.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad