CaribeNacional

Anuncian construcción de planta de extracción para cannabis medicinal en Colombia

La compañía estadounidense One World Pharma del segmento de cannabis medicinal y con operación en Estados Unidos y Colombia, anunció que ha iniciado la construcción de una infraestructura de extracción para procesar la flor de cannabis con capacidad de extraer aceites de CBD y THC de alta calidad.

Publicidad

La compañía con presencia en Colombia desde 2018 y que preside el exbasquetbolista de la NBA Isiah Thomas, se asoció con United Sciences para el diseño y construcción de la maquinaria para la extracción de los derivados de las plantas. Los equipos desarrollados en el estado Wisconsin serán transportados a las instalaciones de la multinacional en Funza, Cundinamarca.

One World Pharma opera un negocio verticalmente integrado de principio a fin, lo que se traduce en que la compañía cuenta con sus propios cultivos, la infraestructura para desarrollo de valor agregado a partir de la extracción de componentes como el THC, CBD, terpenos y otros materiales valiosos de la flor de cannabis y su posterior comercialización de productos. La empresa con operaciones en Popayán y alrededores de Bogotá espera que la instalación de extracción esté operativa en los próximos seis meses y adquirir la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP por sus siglas en inglés) de la Unión Europea a mediados de 2022.

Entre los planes de la compañía está exportar desde Colombia a Estados Unidos, Europa, Israel, Australia y Latinoamérica. Se exportarán materias primas que abarcan desde aceites remediados, destilados y diluidos a diferentes concentraciones para atender sectores como el de cosméticos y farmacéutico.

Publicidad

La planta de extracción tendrá una capacidad inicial de procesamiento que generará 27 empleos directos y alrededor de 140 empleos indirectos en lo que sería la cadena de suministro de flor seca con productores licenciados en diferentes regiones del país. Estas cifras se esperan quintuplicar a medida que la operación se escalone para alcanzar una capacidad de 1 tonelada de flor seca diaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad