CaribeCórdobaNacional

Andrés Calle cita debate de control político sobre inundaciones en La Mojana

El Representante a la Cámara cordobés, Andrés Calle Aguas, citó al Congreso un debate de control político sobre las inundaciones en La Mojana.

Publicidad

“Radicamos el debate de control político a la UNGRD y al señor Ministro de Agricultura para que brinden un balance de la crisis humanitaria y económica por las inundaciones en La Mojana, y para que le expliquen al país las razones del olvido estatal y encontremos soluciones definitivas”, inidicó Calle Aguas.

Son cerca de 500.000 hectáreas en riesgo, con una vocación agrícola para el cultivo de arroz, plátano, yuca, maíz, caña, ganadería vacuna y bufalina.

“Quinientas mil personas se encuentran en amenaza. La mayoría en situación de pobreza. De acuerdo con el DANE: el 69,84 % de la población tiene sus Necesidades Básicas Insatisfechas, muy por encima de la media nacional 37,2 %”, expresó el congresista.

Publicidad

Andrés Calle agregó que la inundación, el olvido estatal y los proyectos insuficientes de infraestructura para la mitigación del riesgo deberían demostrarle al país que esta es una comunidad extremadamente pobre “con pésimas condiciones de vivienda, carente de vías, con mala conectividad y con niveles muy bajos de acceso a servicios públicos. Está en riesgo la vida de miles de compatriotas y la seguridad alimentaria del país”, concluyó el congresista.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad