Nuevas vacunas de Moderna llegarán al país esta semana

La farmacéutica estadounidense Moderna presentó varios retrasos en las entregas de su vacuna contra el Covid-19 al país desde el mes de agosto. Sin embargo, después de una nueva reunión entre el Gobierno y Moderna se confirmaron dos fechas para esta semana y continuar con el plan nacional de vacunación.

“Confirmada la llegada de 1.255.380 vacunas de Moderna a Colombia: jueves septiembre 16 arriban 689.220 dosis y sábado septiembre 18 llegan 566.160”, confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz a través de Twitter.

De 10 millones de dosis que adquirió el Gobierno y que estaban estipuladas las entregas desde el mes de julio, solamente se han recibido 150.000 vacunas a través de los acuerdos bilaterales.

Con las nuevas entregas, ya serían 1.405.380 vacunas recibidas sin contar las donaciones entregadas por el gobierno de los Estados Unidos.

En días pasados, el Ministerio de Salud envió la directriz que las segundas aplicaciones de esta farmacéutica serán a los 84 días después de tener la primera dosis debido a la escasez que se estaba presentando en el país. Esta medida sigue vigente para todos los menores de 50 años con esta vacuna aplicada.

Be the first to comment on "Nuevas vacunas de Moderna llegarán al país esta semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*