CaribeNacional

Mujer dio a luz en medio de las inundaciones en La Mojana

En una humilde vivienda y con el agua en la rodilla parió María Eugenia Moreno Wilchez a su bebé, en el corregimiento del Cauchal en zona rural de San Benito Abad en Sucre.

Publicidad

“El parte se dio a las 2 de la mañana del 12 de septiembre. Me encontraba en mi residencia cuando escucho el llamado de una vecina para que le atendiera el parto de su cuñada, ya que a esa hora de la noche nos encontrábamos sin fluido eléctrico, fuertes lluvias, tormentas y con la inundación del río Cauca que nos tienes afectado a esta región”, relató Enadis María Beltrán Bernal, enfermera que atendió la emergencia.

Sin un quirófano y los elementos quirúrgicos,  la enfermera atendió el llamado de auxilio de la mujer. “Todo lo que teníamos era elementos de la vivienda, se hirvió agua, se esterelizó una tijera, lo único que teníamos era alcohol y trapos limpios de la casa para poder ayudar a la muchacha”, narró la profesional de la salud.

Atravesando las aguas y las lluvias registradas a esa hora de la madrugada, la profesional cuenta que encontró a la mujer asustada y con la hemoglobina en 8.5.

Literalmente con el agua sobre las rodillas la mujer de 23 años fue atendida para que naciera una luz de esperanza en medio de la tragedia registrada por el desbordamiento del río Cauca.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad