JudicialNacional

Dos explosiones se registraron en campo petrolero de Barrancabermeja. Se habla de un ataque terrorista 

Después de las 11:30 p.m. de este domingo se reportaron dos explosiones en el corregimiento El Centro, zona rural de Barrancabermeja, departamento de Santander.

Publicidad

El evento ocurrió entre las estaciones de transferencia del campo petrolero La Cira-Infantas operado por la estatal petrolera ECOPETROL y OXXY.

Ecopetrol informó que en El Centro ya hacen presencia los bomberos, así como un equipo de soporte perteneciente a la petrolera que busca contener el incendio.

Así se presentó el plan de contingencia : “Este plan incluye el aseguramiento de la Fuerza Pública y el control de los incendios en dos líneas, una de oleoducto, y la segunda, de transferencia de crudo entre dos estaciones”, según informó Ecopet

Publicidad

Ecopetrol confirmó que las dos explosiones son obra de un ataque terrorista en La Cira-Infantas. Asimismo, el Ejército de Colombia intenta establecer si los responsables son grupos armados o delincuentes comunes.

El ministro de Defensa, Diego Molano tendrá rueda de medios para tratar el tema de seguridad en Santander y las acciones que conducirá la Fuerza Pública para contener las amenazas contra la infraestructura del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad