CórdobaMontería

Las propuestas políticas que dejan a muchos ‘Azules’

En política 2 + 2 no siempre es 4 y en el actual panorama cualquier cosa puede pasar, por eso ha tomado fuerza esta semana una propuesta que le habrían realizado personas cercanas al Senador David Barguil Assis, a la esposa del ex candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays Martínez.

Publicidad

Y es que ante falta de acuerdos para armar la lista de cámara por el partido Conservador en Córdoba, y de candidatos que acompañen al actual representante Wadith Manzúr a completar las otras cuatro piezas que armen el rompecabezas godo, comienzan a tejerse teorías alrededor de los diferentes sectores de dicha colectividad.

La propuesta hecha al actual concejal Salin Ghisays, quien en otrora fuese el candidato a la Alcaldía de la casa Pineda García en las elecciones del 2018, dejó ‘azul’ a más de uno, pero el más sorprendido fue el ex Alcalde Marcos Daniel Pineda García, a quien de materializarse la llegada de Maria Paula Tejada, le restarían a ‘Marcos’ una ficha clave para su aspiración a Senado.

Sin embargo, la nueva alianza ‘Ghisays – Barguil’ no está cantada, aunque sería una gran oportunidad para fortalecer y unir al conservatismo en Córdoba, parece estar aún lejos por las profundas diferencias entre las casas políticas Barguil – Ordosgoitia y Pineda García.

Publicidad

Indican en los corrillos políticos, que sino existe una verdadera unificación del partido Conservador en el departamento para impulsar la lista, la esposa de Salin Ghisays, María Paula Tejada no aceptaría la propuesta de David Barguil para ser su fórmula al congreso.

Pero, ¿Cómo podría ‘cuajar’ esta nueva candidatura?

El nombre de María Paula Tejada, causa expectativa entre los monterianos y cordobeses, ya que se le conoce como una mujer dinámica y social, cualidades que demostró en la campaña de su esposo, además el liderazgo de Salín Ghisays en el actual Concejo de Montería, se convertiría en una ‘plus’ para agrupar un equipo fuerte de cabildantes e impulsar la candidatura de Tejada.

En materia de estrategia electoral, una mujer con dicho reconocimiento y poder, sería la pieza que encajaría de forma ideal en la lista de Cámara, para fortalecerla y no salir a buscar a última hora la cuota de género para ‘rellenar la lista’, como pasó en las elecciones del 2018.

Publicidad

Ajá y ¿Joche Abdala de que se las ‘pica’?

Definitivamente, José Luis Abdala cambia mucho de ‘piel’, el Arquitecto viene de varios fracasos electorales, primero sonó para ser fórmula a Cámara de David Barguil con la venia de la casa Ordosgoitia, después se reunión con Julio Elías Vidal del Partido de la U y finalmente se quedaría sin el ‘pan y sin el queso’.

Dicen los que saben de política, que ‘Joche Abdala’ no goza de mucha aceptación entre los concejales, líderes políticos y tiene fama de ‘mal socio’.

 

Publicidad

Espere próximamente, ¡La mala hora de los ‘Joche’!… porque la cosa política en CHN seguirá moviéndose…

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad