Córdoba

Casa del Niño llevó jornada médica y dos toneladas de alimento a Ayapel

En una nueva jornada humanitaria, este sábado la Clínica Materno Infantil Casa del Niño se trasladó con su equipo de médicos hasta la vereda Sincelejito del municipio de Ayapel, donde ofrecieron atención médica gratuita y entregaron dos toneladas de alimento.

Publicidad

El gerente de la clínica, Omar Molina Méndez, dijo que se trata de ayudar a este municipio y sus veredas que han venido sufriendo por la ola invernal.

En total se atendieron a más de 10.000 personas de 17 veredas de este municipio, con el acompañamiento de las EPS y el apoyo de los proveedores del centro médico.

Publicidad

Durante la jornada se ofreció atención en pediatría, medicina interna, ginecología, se realizaron entregas de ayuda humanitaria con medicamentos, víveres, frasadas y 1.200 pacas de agua.

En este sentido, el director médico de la clínica, Miguel Martínez Paternina, añadió que estimaban atender a unas 2.000 personas, pero comenzaron a llegar familias de todas las veredas, quienes abarrotaron el Colegio de Sincelejito.

“Habilitamos a un gran número de flotas y canoas para que puedan ser atendidos y detectamos a mujeres embarazadas sin control y muchos niños con infecciones respiratorias, de piel, y gastrointestinales”, indicó.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad