Sin categoría

Carne impresa en 3D, la alternativa ecológica que fabricaron científicos en Japón

Esta carne, sin embargo, es mucho más costosa, pero permite elegir la cantidad deseada de grasa.

Publicidad

En la Universidad de Osaka de Japón, científicos fabricaron la primera carne de res Wagyu impresa en 3D. Se trata de un corte bistec cultivado en un laboratorio que permite la disposición específica del músculo, grasa y vasos sanguíneos característicos.

Este nuevo invento podría ayudar a obtener un futuro más sostenible con carne cultivada ampliamente disponible, ya que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la industria cárnica es uno de los principales responsables del cambio climático.

Las personas que decidan consumir este tipo de carne tendrán la opción de pedir su corte cultivado con la cantidad deseada de grasa, basándose en el sabor y la salud de cada cliente.

Publicidad

En el proceso de la carne, los científicos usaron células madre extraídas de vacas wagyu. Para esto, las aislaron y organizaron la forma en que debían agruparse los músculos, los vasos sanguíneos y la grasa, obteniendo un resultado de tejidos en forma bistec, mediante la bioimpresión 3D.

Según afirmaron los creadores, la carne impresa es una alternativa más sostenible al codiciado bistec y otros productos cárnicos. Sin embargo, es mucho más costosa.

Los científicos invirtieron 100.000 yenes, aproximadamente 3.5 millones de pesos, para la creación de cinco por cinco milímetros de carne 3D. En cambio, el corte de wagyu de alta calidad puede llegar a costar hasta 767.000 pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad