CaribeNacional

San Marcos y Majagual en Sucre quedaron totalmente incomunicadas

Por erosión en la calzada ocasionada por el desbordamiento del río Cauca, el Ministerio de Transporte autorizó el cierre total de vía Guayepo – Achí, dejando incomunicados a los municipios de San Marcos y Majagual en el departamento de Sucre.

Publicidad

Mediante Resolución 02621 del 9 de septiembre de 2021, queda restringido el paso vehicular de cientos de vehículos y motocicletas, que a diario transitan por ese corredor vial entre las cabeceras municipales que comunican al sur de Sucre y Bolívar.

El desbordamiento del río Cauca en el punto conocido como “Boca Cara e´ Gato” en la zona rural de San Jacinto del Cauca (Bolívar), puso en riesgo a las poblaciones de San Marcos, Guaranda, Sucre, Majagual y San Benito de Abad; al municipio de Achí en Bolívar y Ayapel en Córdoba.

Esta inundación ha venido afectando la carretera Guayepo (San Marcos) – Majagual– Achí, hasta el punto que la lámina de agua ha sobrepasado la rasante del pavimento asfáltico existente en varios puntos, sector Guayepo – Majagual, incrementándose y provocando erosión en la calzada.

Desde la semana anterior transportadores, gremios y autoridades del San Jorge y La Mojana, habían lanzado la alerta ante el estado de la vía que se ha inundado.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad