Montería

CVS asegura que el control ambiental del relleno sanitario de Montería es del ANLA

Mediante un boletín informativo, la CVS se deslindó de las afirmaciones del ANLA, que le atribuye a esta institución la competencia de control ambiental en el relleno sanitario Loma Grande y aseguró que, mientras no haya un pronunciamiento del Consejo de Estado, asume que la competencia del seguimiento y control ambiental sigue estando en la ANLA.

Publicidad

Como se recordará, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aseguró, en un comunicado, que la competencia frente al relleno sanitario recae sobre la CVS, toda vez que el Ministerio de Ambiente así lo determinó en una resolución que le restituyó esas facultades.

No obstante, en las últimas horas la CVS manifestó que en el 2014, cuando el operador del relleno solicitó licencia de ampliación, el MinAmbiente a través de la ANLA asumió esta competencia y los relegó a un mero control preventivo.

Ahora la CVS rechaza que el Ministerio de Ambiente pretenda devolverles las competencias de control y seguimiento ambiental, cuando no fue la corporación ambiental la autoridad que decidió licenciar la ampliación del relleno.

En este sentido, la CVS demandó el acto administrativo que le devuelve las competencias de control y seguimiento ambiental al relleno sanitario, la cual se encuentra un en trámite ante el Consejo de Estado, ente que deberá dirimir este conflicto de competencias.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad