Montería

Afinia logró restablecer el servicio de energía a 5 casas de Sierra Chiquita

Luego de los fuertes vientos que azotaron a Córdoba el pasado 4 de septiembre, muchas comunidades quedaron sin servicio de energía eléctrica, una de ellas, fue el sector Las Lomas de Sierra Chiquita, zona rural de Montería.

Publicidad

En este sector a Afinia le tomó 5 días restablecer el servicio, ya que la zona donde se debía trabajar era de muy difícil acceso, aseguró la gerente de la empresa Liliana Barrios.

Explicó que ante las fallas, la empresa dispuso de todos sus operarios para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, sin embargo, con estas 5 casas de Sierra Chiquita fue difícil, porque además de la incapacidad de meter una grúa, debido al terreno, la comunidad tiene una infraestructura eléctrica artesanal (postes de madera).

No obstante, la empresa se las arregló y logró solucionar el problema.

Publicidad

Barrios dijo que desde el pasado mes de mayo Afinia viene realizando un diagnostico en terreno de Sierra Chiquita, al tiempo que sostuvo que, en el mes de octubre será intervenido.

“Estos trabajos serán diseño, presupuesto, cronograma, instalación de postes, redes, protecciones, transformador y normalización de los suministros”, indicó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad