Córdoba

Alerta Roja en las cuencas del Sinú y San Jorge se mantienen

La CVS informó que persiste la Alerta Roja en la cuenca alta, media y baja del río Sinú, con probabilidad de incremento en los niveles de sus afluentes en la parte alta.

Publicidad

Se recomienda especial atención en los municipios de Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, y Lorica, ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Asimismo, persiste la alerta en la cuenca baja y alta del río San Jorge, con probabilidad de crecientes súbitas en caños aportantes al bajo San Jorge y niveles altos en el río.

Igualmente, se registran variadas fluctuaciones en el sistema de ciénagas de Ayapel y San Marcos.

La CVS recomienda especial atención al corregimiento de Armenia (municipio de Pinillos) y también estar atentos en los municipios de Ayapel (Córdoba), San Jacinto del Cauca y Achí (Bolívar), así como en los municipios sucreños de Majagual, Sucre y Guaranda.

Publicidad

Igualmente, se recomienda especial atención a los ríos San Pedro y Uré, al tiempo que se aconseja estar atentos en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista.

El IDEAM le recomienda a la población ribereña estar muy atentos al comportamiento de los niveles de los ríos y atender a las recomendaciones que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) emita para la implementación de medidas de contingencia ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad