Córdoba

Gobernación traza estrategias para hacer frente a emergencia provocada por la ola invernal

Con el fin de evaluar la situación ocasionada por la emergencia invernal en los 19 municipios del departamento que fueron declarados en calamidad pública, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora se ha reunido con los diferentes secretarios de despachos en el marco del Consejo de Gobierno Departamental Extraordinario.

Publicidad

Allí se trazaron acciones que permitirán atender a las comunidades afectadas por el fenómeno natural.

En primer lugar, se hará un análisis de los recursos que se encuentran disponibles para que a través de la Oficina de Gestión del Riesgo se puedan atender a las personas damnificadas por la ola invernal.

En materia de salud se activará un plan de contingencia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar ante posibles inundaciones que puedan ser ocasionadas por las fuertes lluvias, así mismo se realizarán brigadas de salud en las zonas afectadas por el invierno.

Publicidad

Para mantener el orden público en el departamento se mantendrá un sistema de alerta y así evitar desmanes y bloqueos en las vías y gestionar soluciones ante alteraciones que puedan presentarse.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo se hará una actualización de los diferentes puntos críticos y de esta manera poder activar un plan de acción para la prevención y mitigación del desastre.

En coordinación con la Secretaria del Interior y Participación Ciudadana se articularán acciones con el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) para atender a la población infantil que reside en los municipios afectados.

Desde el Gobierno Departamental se insta a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones que pongan en riesgo el bienestar de la población.

Publicidad

Desde ya se gestiona ante el Gobierno Nacional las ayudas necesarias para hacerle frente a esta difícil situación que atraviesa el Departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad