Sin categoría

Recicladores en Montería fueron dotados por la Alcaldía

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin entregó triciclos, puntos ecológicos, carnets de identificación y tapabocas a diferentes asociaciones de recicladores para facilitar su trabajo.

Publicidad

Durante el evento el mandatario expresó: “estábamos en deuda con ustedes y hoy hemos venido a pagar esa deuda, dotándolos de estos triciclos y demás elementos que ayudarán a esa labor diaria que realizan por las calles de la ciudad, en donde podrán ir recolectando material hasta llegar a las distintas estaciones de clasificación. El papel que ustedes cumplen es fundamental, porque esos residuos que reciclan pueden ser aprovechados y transformados en otros materiales”.

Esta entrega se hace en el marco de la estrategia del fortalecimiento del sector del reciclaje y la inclusión de los recicladores en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGRIS de la ciudad que está consignado en el Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente” (2021-2023).

La administración municipal actualmente adelanta la actualización de dicho documento, trabaja en el diseño de la construcción de una estación de clasificación de residuos (ECA) y además se encuentran disponibles los recursos del incentivo y aprovechamiento de residuos sólidos (IAT), para el cual las organizaciones de recicladores pueden presentar sus proyectos; es por esto que con el apoyo del Ministerio de Vivienda se brindará la asistencia técnica para la formulación de los mismos.

Publicidad

Desde el Gobierno de la “Gente se continuarán gestionando proyectos que beneficien a este importante sector social y ambiental de nuestra ciudad”, indicó el Alcalde Ordosgoitia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad