JudicialNacional

Mientras se casaba fue capturado cabecilla del Clan del Golfo

Antes de que dijera “sí acepto”, fue capturado por las autoridades alias ‘Machete’, presunto coordinador de seguridad, logística y actividades criminales de cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en el occidente de Antioquia.

Publicidad

El hombre, quien tenía 4 años huyendo de las autoridades, fue capturado dentro de una iglesia de Uramita por funcionarios del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional.

Luis Daniel Santana Hernández, era buscado mediante orden judicial desde 2017, habría evadido varios procedimientos en su contra y se resguardaba en las montañas de Antioquia para evitar su detención. 

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a Santana Hernández ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. Fue enviado a la cárcel, con medida de aseguramiento.

La detención dejó una estela de lágrimas entre la novia y la madre del novio, quienes no podían creer que estuvieran sacando al novio de la iglesia sin esperar a que el sacerdote los casara.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad