CaribeJudicial

En Sucre y Bolívar Fiscalía entrega cuerpos de víctimas del conflicto armado

Entre este jueves 19 y el 21 de agosto, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, realizará una jornada de entrega digna de ocho cuerpos, en los municipios de Carmen de Bolívar (Bolívar), Tolú, San Onofre y Sincelejo (Sucre).

Publicidad

A las ceremonias fueron convocadas las familias de estas víctimas que, según las investigaciones, fueron objeto de desaparición forzada, en el marco del conflicto armado en Colombia.

Funcionarios del Grupo interno de trabajo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas (Grube), de la Dirección de Justicia Transicional, exhumaron los restos óseos que corresponden a 8 hombres, cuyas edades oscilaban entre los 24 y 47 años.

Los actos solemnes se efectúan de manera conjunta con magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con apoyo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv), la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Ubpd) y la Comisión de la Verdad.

Publicidad

Con estas diligencias la Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso de garantizar a las víctimas sus derechos de verdad, justicia, reparación y no repetición, llegando a todos los territorios del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad