Sin categoría

Se graduó la primera promoción de abogados de la Unicórdoba

La sociedad cordobesa y del país tiene a su disposición la primera promoción de abogados de la Universidad de Córdoba, un grupo de cinco profesionales del derecho, fuertes en las líneas académicas del derecho ambiental y de derechos humanos, quienes recibieron grado en la tarde de este 17 de agosto, en ceremonia presencial, con estrictos protocolos de bioseguridad.

Publicidad

La lista de los abogados unicordobeses que salen a ejercer con la entereza adquirida en la alma mater la conforman: Ronny Alonso Canabal López, Onasis Negrete Contreras, Oswaldo Tomás Otero Castaño, Omar Alberto Sánchez Ariza y Luis David Sánchez Mangones.

En la ceremonia le fue entregado a su hija Loren, el diploma de Javier Isaac Ruiz Mestra, docente de la facultad de Ciencias Agrícolas de esta institución, quien había culminado con demasía calidad académica su segunda profesión, pero hace unos meses perdió la batalla contra el COVID 19. Aplausos y lágrimas emergieron del auditorio para él.

El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, invitó a un minuto de silencio por el profesor y abogado y al retomar su discurso dijo que esta primera promoción de los profesionales del derecho reafirma el compromiso de la institución, de seguir contribuyendo en la transformación del territorio, “y lo hace a través de la formación social y humana, con las más altas calidades científicas que puedan contribuir en el desarrollo de la sociedad”.

Publicidad

El decano de la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas de Unicórdoba, Giovanni Argel Fuentes, confía en que los primeros abogados de la alma mater contribuyan en un mejor ordenamiento social, jurídico y socioeconómico al país, y al tiempo dejen en alto la profesión y la institución.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad