Caso de “Epa Colombia” pasó a la Corte Suprema

El abogado de Daneidy Barrera, mejor conocida como “Epa Colombia” interpuso un recurso extraordinario de casación con el que busca tumbar la condena de cinco años de prisión que le impuso el Tribunal Superior de Bogotá, por los delitos de perturbación del servicio de transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

Como este último delito fue tenido únicamente en la sentencia de segunda instancia, ‘Epa Colombia’ puede pedir que se le garantice el derecho a la doble conformidad, que se activa ante la emisión de un fallo y tiene como fin impugnar la condena de tal delito.

La condena emitida por el alto tribunal, que se conoció la semana pasada, también la inhabilitó del uso de sus redes sociales para ejercer como “youtuber” y le fijó una multa de 492 salarios mínimos.

Aunque este recurso no garantiza que el caso sea revisado por la Corte Suprema, numerosos actores de esferas políticas y del entretenimiento han manifestado su descontento con la decisión y han hecho un llamado por la proporcionalidad de la justicia.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -