Mundo

Zaid García, el joven que sobrevivió tras quemaduras que sufrió cuando era bebé

Cuando tenía dos años de edad, Zaid García vivió el lamentable hecho que su casa se incendiara y él estando dentro de su hogar sufrió quemaduras que lo dejaron con el 80% del cuerpo quemado, al punto que los médicos decían que iba a morir.

Publicidad

El impasse se dio mientras dormía en su cuna y una vela le cayó encima cuando vivían en una humilde vivienda de una comunidad indígena en México.

Zaid García, quien acaba de cumplir 18 años, es ahora una muestra de supervivencia.

Hace dos años su historia salió a la luz gracias a una organización llamada Special Books by Special Kids (SBSK) y fue así como recaudó el suficiente dinero para pagar su tratamiento médico y cumplir su sueño de ayudar a otras personas.

Publicidad

Reconoce que le tomó tiempo aceptarse, “no voy a mentir, solía decir me rindo, pero después, lentamente empecé a aprender que no debía sentirme mal, que no debía deprimirme, debía levantarme”, aseguró Zaid García, quien está radicado en Texas, Estados Unidos, donde vive con su mamá.

Por la gravedad de las quemaduras, aunque no perdió los ojos, los médicos decidieron taparlos con su piel. Espera algún recuperar la vista y confía en que la medicina mejore para que la cirugía sea exitosa.

Por ahora, dice, “puedo ver sombras y luces”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad