Judicial

Fiscalía formuló cargos contra un exalcalde

Luis Felipe Conde Lasso, exalcalde de Aipe, Huila, así como a otros tres funcionarios les fueron formulados este martes cargos por parte de la Fiscalía General de La Nación.

Publicidad

El ente imputó a los mencionados de su posible responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso homogéneo y peculado por apropiación.

Los otros investigados por la supuesta celebración indebida de contratos, entre febrero y mayo de 2008, además del exmandatario, son José Sevel Castro Tovar, exsecretario de Desarrollo de Aipe (Huila), Héctor Repizo Ramírez, exasesor jurídico en contratación del mismo municipio y Jhon Jairo Escobar Gómez, representante legal de la empresa Palagro.

Las investigaciones se hicieron en los contratos de compraventa suscritos por la Alcaldía, relacionados con la adquisición de materiales para la construcción y mantenimiento del acueducto regional, en zona rural de Aipe.

Publicidad

Las irregularidades en dichos contratos se relacionan con la falta de planeación y violación del principio de transparencia pues presuntamente, se evadió el proceso de selección abreviada de menor cuantía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad