NacionalPolítica

Álvaro Uribe propone “un borrón y cuenta nueva para todos”

“Este país va a necesitar una amnistía general”, aseguró el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio del diálogo con el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, una propuesta que propone un “borrón y cuenta nueva para todos”.

Publicidad

Aunque la frase fue repetida dos veces durante el diálogo. La primera vez que la usó fue para referirse al caso de ‘Epa Colombia’.  “Anoche veía un programa de la niña ‘Epa’ … a mí me parece grave lo que esa niña hizo, no la conozco y no la quiero juzgar, de darle con un martillo al TransMilenio. Pero también decían, y ¿por qué estos violadores de niños ni un día de cárcel?”, dijo el expresidente.

Algunos senadores ya se pronunciaron sobre este tema, apoyando la iniciativa, uno de ellos fue Gustavo Petro, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy de acuerdo con una amnistía general en Colombia. El perdón social e histórico es un momento casi irrepetible, pero fundamental en la paz las sociedades. Pero antes de una amnistía debe haber devolución de todos los bienes a los despojados y verdad completa”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad