CaribeJudicial

Condenado por feminicidio agravado de su expareja

Un sujeto identificado como Deimer Eduardo Díaz Mendoza, de 26 años, fue condenado por ser el presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

Publicidad

Con base en el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, el fallador impuso una pena de 34 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del implicado. Además, le dictó una pena accesoria de 20 años de inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas.

La decisión se deriva por hechos registrados el 17 de agosto de 2020, cuando el procesado y Daniela Espitia Flórez ingresaron a un motel ubicado en el centro de Barranquilla e iniciaron una discusión. Horas más tarde, Díaz Mendoza atacó a la mujer con arma cortopunzante hasta causarle la muerte.

Posteriormente, los empleados del establecimiento hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, con múltiples heridas en el pecho, sobre la cama de la habitación.

Publicidad

El hombre permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá desde el 6 de septiembre de 2020, cuando fue capturado en esa capital en situación de flagrancia, por un hurto. Al verificar los sistemas de información, las autoridades se percataron de la orden judicial que pesaba en contra del procesado, por el crimen de su ex compañera sentimental.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad