Sin categoría

Capturan a seis personas acusadas de quemar peaje en Cundinamarca y bus de TransMilenio en Soacha

Los detenidos responden a los alias de ‘Chinche’, ‘El Loco’, ‘Carmenzo’, ‘Trampa’, Pulga’ y ‘Leo’

Publicidad

Dos personas fueron vinculadas penalmente como posibles responsables del incendio al peaje El Roble en Sesquile y otras cuatro en la quema de un bus de Transmilenio en Soacha, Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control garantías impusieran medidas de aseguramiento en un centro carcelario contra presuntos integrantes de grupos delincuenciales que deslegitimaron la protesta social y propiciaron actos de violencia.

Por estos hechos son investigados Andrés Felipe Castiblanco, alias ‘Chinche’, y Carlos Eduardo Cruz, alias ‘Loco’, quienes durante audiencias concentradas fueron imputados por los delitos de terrorismo, obstrucción de vías, perturbación de transporte público e incendio.

Publicidad

Según las investigaciones, los procesados son los presuntos responsables del incendio al peaje de El Roble en hechos ocurridos el pasado primero de mayo en Sesquilé (Cundinamarca). Los daños ocasionados a este lugar fueron calculados en más de $927 millones.

Como elementos materiales de prueba fueron aportadas imágenes obtenidas en las cámaras de seguridad del sector, registros fotográficos, entrevistas a testigos y labores de vecindario.

Por determinación del juez, los detenidos serán remitidos a la cárcel de Chocontá.

Por solicitud de la Fiscalía fueron asegurados en centro carcelario cuatro presuntos responsables del incendio a un bus de Transmilenio, ocurrido el 24 de mayo ultimo en el Portal de San Mateo de esta localidad.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, pasadas las 3:00 de la madrugada, un grupo de manifestantes comenzó a lanzar piedras y palos con el fin de bloquear la movilidad del articulado.

Según los testimonios recolectados, en medio de los actos vandálicos, uno de los procesados habría sido el encargado de extraer la gasolina del autobús, y luego junto con otros de los judicializados al parecer procedieron a incendiario.

Las labores investigativas adelantadas por la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca señalan que, luego de cometidos los hechos, estas personas habrían hurtado láminas y partes del articulado, las cuales se presume fueron vendidas en el mercado de repuestos en los establecimientos comerciales del municipio en mención.

Los afectados con la medida son:

Publicidad

Julián Camilo Rengifo Cuy, alias ‘Carmenzo’. Andrés Felipe Fernández Espinoza, alias ‘Trampa’, Edwin Alejandro Hurtado Espinoza, alias ‘Pulga’, Leonardo Muñoz León, alias ‘Leo’.

Estas personas fueron vinculadas penalmente como presuntas responsables de los delitos de incendio en concurso simultaneo con hurto calificado y agravado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad