Montería

Alivios tributarios han permitido un ahorro de $5 mil millones a los contribuyentes

La secretaria de Hacienda de Montería, Mónica Hadad, explicó que actualmente y hasta el 31 de octubre está vigente un descuento del 40% en intereses moratorios en el pago de impuesto predial, ICA y otros.

Publicidad

Este beneficio no solo ha incentivado el pago, sino que permitió un ahorro de menos 5.000 millones de pesos a los contribuyentes, evitando el pago de onerosas sanciones e intereses.

Como se recordará, el Concejo de Montería aprobó un proyecto que permitió ofrecer descuentos importantes para la ciudadanía en el 80% de los intereses de mora para vigencias anteriores, el cual estuvo vigente hasta julio, ahora es del 40% hasta octubre y del 20% al 31 de diciembre de 2021.

Adicionalmente, desde Hacienda municipal se avanza en régimen simple de tributación. “Quienes acogen tendrán disminuciones en las tasas importantes, nosotros desde el año pasado hasta el 31 de diciembre teníamos 244 nuevos contribuyentes de los cuales 78 estaban con nosotros, es decir, han llegado 150 nuevos contribuyentes a régimen simple”, expresó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad