Montería

Repuntó ventas de casas nuevas en Montería

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la comercialización de casa nueva en Montería fue de 719 unidades en lo que va de año.

Publicidad

Este sector ha venido recuperándose, tras las pérdidas que sufrió por la pandemia, mostrado que en el país las ventas de vivienda para el primer semestre alcanzaron 112.995 unidades, lo que se traduce en un crecimiento de 43% frente al primer semestre del 2020.

Camacol indicó que la vivienda social representó el 66% de lo vendido en la capital de Córdoba, mientras que la vivienda no social aportó el 34%.

Es importante resaltar que de nueva oferta en Montería, durante lo corrido de este año han salido al mercado 513 viviendas nuevas, de las cuales 246 unidades son casas de interés social (VIS) y 267 son No VIS.

Publicidad

Respecto a la construcción de vivienda, los resultados destacan que entre enero y julio de 2021 se inició la construcción de 475 unidades en Montería, una cifra que se ubica 17 unidades por debajo de lo presentado en el mismo periodo de 2020.

Por otra parte, y de acuerdo con la información de Coordenada Urbana el mayor número de unidades residenciales comercializadas se ubican en la comuna 8, comuna 6 y comuna 1.

Los barrios más representativos de la comuna 8 son: La Castellana, El Recreo, Sevilla, Monteverde, Urb. California, Santa Elena, Urb. Villanova, entre otros.

De la comuna 6 se tienen los barrios: Villa Caribe, Altos de las Acacias, Villa los Alpes, entre otros, y para la comuna 1, entre otros barrios: Urb. Vallejo y Betancí.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad