CoronavirusNacional

Más de 51 mil mujeres gestantes ya se vacunaron

Desde hace más de un mes el Ministerio de Salud y Protección Social anunció que priorizaría la vacunación de mujeres gestantes y lactantes. Lo anterior basado en la evidencia de que este grupo poblacional tiene un mayor riesgo de contraer enfermedad grave al contagiarse de Covid-19.

Publicidad

Frente a la necesidad de proteger a este grupo, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de la cartera de Salud informó que, hasta el 10 de agosto, 51.914 gestantes en Colombia acudieron a los puntos de vacunación; y de estas, 1.164 recibieron la segunda dosis. “Esta es una cifra importante y aunque creímos que iba a ser más rápido, estamos observando en el territorio nacional un comportamiento muy responsable por parte de las gestantes”, dijo.

En ese sentido, el funcionario reiteró el llamado a las madres que faltan por vacunarse a acudir a los puntos; pero también instó a las entidades territoriales a priorizar la demanda inducida a este grupo. “Debemos garantizar la disminución de una cifra que nos empieza a preocupar: el aumento de la mortalidad materna producto del covid-19”, enfatizó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad