Garantizan inversión para “Zona con Futuro” del sur de Córdoba

Gracias al plan Zonas Futuro que implementó el gobierno en el sur de Córdoba se logró este viernes la entrega de convenios interadministrativos por 11 mil millones de pesos, que permitirá garantizar la sostenibilidad de las inversiones del Plan de Repuesta Inmediata de la Zona Futuro (PRI).

Junto al Alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, los Alcaldes de Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y Uré, y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se firmó además, la actualización del Comité Departamental de Minas Antipersonas.

“Buscamos acelerar los componentes del Plan Estratégico de Intervención Integral, al llegar a los territorios con servicios sociales básicos como educación, salud, vías terciarias y transformación en el marco de la legalidad, para generar condiciones de desarrollo que permitan la construcción de paz con legalidad”, expresó el Alto Comisionado de Paz.

Por su parte, el Gobernador dijo que se seguirán articulando esfuerzos con el nivel central para consolidar las condiciones necesarias para los cimientos de la paz y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sur de Córdoba, potencializando sectores como educación, salud, vías y tejido social.

Las Zonas Futuro son áreas geográficas de interés nacional en donde convergen diferentes factores de criminalidad, así como economías ilícitas y violencia, lo que afecta la seguridad nacional, el agua, la biodiversidad y el medio ambiente.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. DevOps as a service
  2. Crawley dating

Comments are closed.