Deportes

El llanto de un hincha al ver ganar a su equipo después 74 años

La última vez que el equipo Brentford F.C., fundado en Londres en 1889, ganó un partido en la Premier League inglesa fue en la temporada 1946-47, año en el que descendió y no volvió a la máxima categoría del balompié británico hasta este año.

Publicidad

Para poder estar en la primera categoría del fútbol de Inglaterra tuvieron que pasar 74 años y como en aquel último partido de 1947 en la división de honor inglesa, el Arsenal de Londres fue el rival.

Ante Arsenal, Brentford sacó su primer triunfo en primera división tras siete décadas y gracias a los goles del delantero español Sergi Canós y del volante danés Christian Norgaard esta divisa proporcionó enorme alegría a su hinchada, entre ellas al veterano fanático Derek Burridge, quien a sus 88 años volvió a presenciar un juego de su amado Brentford en la primera división del fútbol inglés.

Las lagrimas en su rostro no se hicieron esperar cuando el juez central Michael Oliver, dio el pitazo final, por lo que Derek se vino en llanto emocional en el Brentford Community Stadium, que tuvo unos 17 mil hinchas.

Publicidad

Muchas cámaras registraron el rostro de Derek Burridge, quien cuando tenía 14 años en 1947 se fue del estadio llorando, pero de tristeza porque su equipo había descendido, y 74 años después vuelve a llorar, pero de emoción por la victoria ante Arsenal. Así es el fútbol, proporciona todo tipo de emociones.

Cabe recordar que en la temporada 1946-47 Brentford ganó 5 partidos: 2-1 a Blackpool, 1-0 a Bolton Wanderers, 2-0 a Huddersfield, 2-1 a Sheffield United y 4-1 a Wolverhampton. También perdió 11 juegos y empató 5 para ubicarse 21 entre 22, el último fue Leeds United, que hoy dirige el argentino Marcelo Bielsa. Tanto Brentford, como Leeds fueron los dos equipos que descendieron en 1947.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad