Córdoba

Mercado Campesino de Lorica recaudó más de 35 millones de pesos

Todo un éxito resultó el tercer Mercado Campesino que se desarrolló este viernes en el municipio de Lorica y que según sus organizadores logró vender más de 35 millones de pesos.

Publicidad

En este mercado se vendieron frutas, tubérculos (ñame, yuca y plátano), verduras, pescado, huevos, derivados de la leche como el queso y suero, dulces y comidas típicas.

El alcalde Jorge Negrete se mostró satisfecho con el balance de esta jornada, posterior a la “Ñametón”, en la que se vendieron más de 70 toneladas en menos de tres horas. “Teníamos mucha fe en esta feria, las tres primeras que hicimos en 2020 y este año nos dieron la confianza para hacerla de nuevo, estoy doblemente satisfecho porque ganaron los productores campesinos y los consumidores”, destacó el mandatario.

Publicidad

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico y Agroindustria Municipal, Jaider Torralvo, sostuvo que estos eventos alternos a un tradicional día de mercado, estimulan a los campesinos asociados y los independientes.

“Se vendió todo el ñame, el plátano, en pescado fueron más de cinco millones en ventas; abundante queso, berenjena y papaya, fueron los productos más demandados en la “Mercaton”, destacó.

En total participaron 40 asociaciones campesinas y 20 productores independientes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad