Judicial

Condenan a mujer a 42 años de cárcel por matar a su pareja

La Fiscalía demostró que por un ataque de celos, una mujer de 21 años atacó a su compañera sentimental, una joven de 16, durante una fiesta familiar.

Publicidad

Por tal motivo, a la pena de 42 años de prisión, fue condenada la homicida por el Juez Segundo Penal del Circuito de Buga, Valle del Cauca, quien la halló responsable del delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Para la Fiscalía General, la joven de 21 años asesinó a su “compañera sentimental” de 16 años, el 10 de diciembre de 2020 en la vivienda que compartían, ubicada en el corregimiento de Aguaclara, en el municipio de Tuluá.

Revela el ente investigador que, “durante una reunión social se suscitó una fuerte discusión entre la pareja, motivada por celos. La hoy condenada y la víctima entraron a una habitación y, minutos después, los asistentes escucharon un disparo. Tras el crimen, la procesada salió del lugar y emprendió la fuga.

Publicidad

Estudios forenses y testimonios juramentados de asistentes a la reunión en la vivienda de la víctima, entre otros elementos, permitieron corroborar la responsabilidad de la procesada.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad