Córdoba

Urrá garantizará inversión para comunidades Embera del Alto Sinú

Tras el retorno de los indígenas Emberá Katío al Alto Sinú, quienes permanecieron casi 8 meses en las adyacencias de la empresa Urrá en Montería, se conoció que no se fueron con las manos vacías.

Publicidad

El presidente de Urrá, Rafael Piedrahita de León, dijo que la empresa invertirá más de 7 mil millones de pesos en proyectos de responsabilidad social empresarial, con el objeto de beneficiar a los indígenas.

Aclaró que esta inversión nada tiene que ver con los acuerdos e inversiones que la empresa viene haciendo en esa zona del Alto Sinú.

Felicitó el trabajo que desempeñó la Defensoría del Pueblo y que finalmente permitió un acuerdo entre las partes.

Publicidad

Piedrahita de León dijo que la empresa colaborará en cuatro puntos esenciales: proyectos productivos, recreativos, apoyo humanitario durante 2 meses y el apoyo a una reunión que los indígenas tendrán en el Alto Sinú con las autoridades nacionales y departamentales.

Recalcó que este apoyo está “fuera de licencia, de sentencia, o de cualquier compromiso. Esto es responsabilidad social empresarial”.

Sostuvo que Urrá viene, desde hace años, ejecutando muchos programas de acuerdo para beneficio de la población indígena.

“Tenemos varios proyectos que están siendo financiados y seguiremos siendo facilitadores cuando presenten proyectos”, indicó el Presidente de Urrá.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad