Sin categoría

Se viene tercer mercado campesino en Lorica

Lorica será de nuevo escenario del Mercado Campesino. La jornada será este viernes 13 de agosto desde las 6:00 de la mañana, en el Parque El Paraíso.
Por tercera ocasión en este 2021, habrá exhibición de los productos, pero se ofertarán más productos de la canasta familiar como plátano, yuca, coco, verduras, granos, frutas, queso fresco, carnes, dulces y comidas típicas.
La Alcaldía de Lorica ha dado a conocer que participarán asociaciones de productores campesinos, además de emprendedores independientes.
El alcalde Jorge Negrete ha dicho que estas jornadas buscan estimular al pequeño y mediano productor agrícola.
“Queremos que sientan el respaldo institucional, además de facilitar la relación e intercambio directo con el comprador, sin intermediarios para que la ganancia sea de doble vía con precios cómodos para el bolsillo, pero que aseguren un margen de utilidades”, indicó Negrete.
A su turno el secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial Municipal, Jaider Torralvo indicó que hay una buena preventa para asegurar ingresos; agregó que los buenos resultados de la #Ñametón estimulan el “Mercatón”, o Mercado Campesino.
Además de la venta de productos frescos del campo Sinuano, se ofrecerán comidas y dulces típicos: mote de queso, sancocho de gallina y bocachico.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad