NacionalPolítica

Es una mujer frentera y transparente: Duque sobre MinTic

El presidente aseguró que, de la mano con organismos internacionales y de inteligencia, se recuperará el anticipo en el polémico contrato de MinTic.

Publicidad

Este jueves el presidente Iván Duque se pronunció sobre el escándalo por el multimillonario contrato del ministerio de las Tic, para instalar centros digitales en las zonas rurales más apartadas del país, y mostró su respaldo a la ministra Karen Abudinden destacando su talante de ser “una mujer frentera, certera y transparente”.

“Acompañamos a la ministra Karen Abudinén en esa tarea de encontrar quién ha estado detrás de eso y que se logre la recuperación inmediata de los recursos del anticipo. Pero su talante, de ser una mujer frentera, certera y transparente, lo acompañamos nosotros y lo acompañamos como equipo de Gobierno para que aquí quede totalmente develado qué hay detrás de esta operación” aseveró el presidente en entrevista con Radio Guatapurí.

El primer mandatario aseguró que la acompañará como equipo de gobierno para esclarecer este caso, por eso anunció que trabaja con inteligencia y con organismos internacionales para recuperar el anticipo de 70.000 millones de pesos.

Publicidad

“No es solamente quedarnos con recuperar los recursos, el anticipo que los vamos a recuperar, sino que vamos a destapar completamente esta red de corrupción. Y afortunadamente, nosotros tenemos lazos muy cercanos con organismos de seguridad de otros países, en este caso particular de los Estados Unidos, para que sepamos bien qué personas están detrás de esta operación” dijo el mandatario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad