Sin categoría

Cordobesa Telva Galván aspirante al senado por Movimiento Firmes con las Mujeres

La cosa política se sigue moviendo en Córdoba y a nivel nacional. En las últimas horas la cordobesa Telva Galván fue escogida en la lista de 10 mujeres que aspiraran al Senado de la República por el movimiento social Firmes con las Mujeres.

Publicidad

Telva Galván Caballero, nacida y criada en Montería, tiene la familia de su papá San Pelayo y la de su mamá en Montería. Ingeniera Civil especialista en Gerencia Pública, especialista en Vías y Transportes, realizando monografía de grado para optar al título de Abogada, eximida de todos los exámenes preparatorios de Derecho. Tiene Experiencia 30 años en el campo público y privado.
Tecnóloga en Control de Calidad, Diplomado en Planeación de Obras Civiles, Consultora independiente. Estudió primaria y bachillerato en escuelas públicas. Es madre de 3 hijos, la mayor ex reina de Córdoba es Ingeniera Civil, la segunda está en noveno semestre de Odontologia y el menor está en décimo de bachillerato.

Recolección de firmas

El domingo es la apertura del proceso de recolección de firmas a nivel nacional y sus capítulos en los departamentos.

Publicidad

Galván destacó que “Estamos organizando una reunión para el próximo sábado en Montería con el grupo base que quiera unirse a nuestra causa y apoyarnos en esta bonita tarea que empieza con la recolección de firmas. Tenemos fe de que nos irá bien en el propósito de llegar al Senado de la República”.

Indicó que Firmes con las Mujeres es una fundación y un movimiento social que con la recolección de firmas aspiran a obtener la personería jurídica para ser partido político en el país.

Finalmente sostuvo que “Nuestra fundación se llama FIRMES CON LAS MUJERES y ha venido trabajando hace 6 años y queremos obtener personería jurídica mediante recolección de firmas para tener independencia y autonomía en todos los sentidos, es el primer movimiento de mujeres incursionando en el campo de la política”.

Afirmó que de la mano de Dios, con el apoyo de la presidenta del movimiento, Nancy Vergara y de los cordobeses darán una sorpresa en las elecciones al congreso del próximo año.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad