¡Ahora los jóvenes! Plan Decenal de Juventudes fue radicado en el Concejo de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, presentó ante el Concejo el proyecto de acuerdo que busca reglamentar la hoja de ruta que debe seguir la administración local y, de esta manera, aplicar la Política Pública de Juventudes establecida en el acuerdo 064 de 2017.

La radicación del documento técnico se realizó como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Juventud, y ahora el Concejo de Montería deberá iniciar el debate del proyecto para aprobar esta iniciativa.

Este proceso surge con la Política Nacional de Juventudes y se suma al ejercicio para las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes, un órgano que no se ha constituido.

Para consolidar este plan, el 3 de mayo de este año se conformó la Comisión de Concertación y Decisión de Juventudes de Montería, integrada por tres representantes del subsistema de participación de los jóvenes, en representación de la plataforma de juventudes del municipio y tres delegados del subsistema institucional de las secretarías de Educación, Gobierno y Salud.

La secretaría técnica la ejerce la secretaría de Planeación y la oficina de Juventudes de la alcaldía de Montería.

Acciones en materia de educación, salud, infraestructura, planeación y empleo, entre otras, integran el Plan Decenal de Juventudes, un documento que recoge las visiones y perspectivas de las y los jóvenes del municipio a 10 años.

Proyectos como la Universidad del Sur y la sede del SENA en el occidente, en los que viene trabajando la administración  municipal,  responden a las líneas de este Plan Decenal en lo referente a la ampliación de cupos para educación superior y técnica, así como el programa Matrícula Cero que se puso en marcha el año pasado, en medio de la pandemia, cuando se destinaron recursos para subsidiar la educación de miles de jóvenes de la Universidad de Córdoba.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.