Montería

“Veolia es la única empresa que ha sido receptiva con las comunidades”: I Foro de Servicios Públicos

Desde el lunes 9 y hasta el miércoles 11 de agosto se desarrolló en Montería el I Foro de Servicios Públicos Domiciliarios, que fue dirigido por la Mesa de Servicios Públicos de Montería.

Publicidad

El evento se desarrolló en el auditorio Guillermo Valencia Salgado. Allí los líderes de las diferentes Juntas de Acción Comunal y comunidad en general, se congregaron para tratar la problemática que existe con las diferentes empresas prestadoras de servicios en la capital cordobesa, que además de prestar un servicio deficiente, tienen un alto costa en las tarifas.

En este sentido y como parte de las conclusiones que dieron este miércoles, se determinó que Veolia ha sido, hasta ahora, la única empresa que se ha mostrado receptiva, aceptando sugerencias y estableciendo correctivos.

El coordinador de la Mesa Técnica y Jurídica de los Servicios Públicos de Montería, Carmelo Delgado, aseguró que el foro sirvió para desmenuzar toda la problemática alrededor de los servicios público; a saber; agua, alcantarillado, energía, gas, aseo

Publicidad

Dijo que Veolia ha heredado un alcantarillado en pésimo estado, y en la actualidad retomó 10 puntos de la ciudad para intervenir los puntos críticos, así como 17 kilómetros de tubería de asbesto por donde corren el agua potable.

Urbaser es la empresa que más caro cobra su servicio, con el agravante de que el relleno sanitario de los monterianos es regional: “Este relleno lo usan 21 municipios de Córdoba y la zona costanera de Antioquia, ¿cuándo se agote la vida útil, a dónde llevarán la basura, a Sincelejo o Cartagena?, y si es caro ahora, cómo será cuando tengan que trasladarlo”, expresó Carmelo Delgado.

Por otra parte, la empresa Afinia recibió una infraestructura obsoleta por parte de Electricaribe, lo que convierte este servicio en malo y caro, añadió.

A la actividad convocaron a todas las empresas de servicio público que hacen vida en la capital cordobesa, asistiendo sólo la empresa Veolia.

“Nuestro objetivo era sentarnos con todos y hacer sugerencias para que esto mejore, tenemos profesionales idóneos para eso”, concluyó Delgado.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad