Niegan tutela de Gustavo Bolívar por elección de segunda vicepresidencia del Senado

El pasado 20 de julio el senador Gustavo Bolívar fue el postulado por la oposiciónpara ocupar la segunda vicepresidencia del Senado, pero las mayorías de esa cámara no apoyaron esa postulación y votaron en blanco. El polémico momento terminó con la candidatura por parte de la Alianza Verde, del senador Iván Name, que se quedó con el puesto aún cuando la oposición no llegó a ese consenso.

Bolívar, junto a otros congresistas de oposición como Alexander López, Feliciano Valencia, Wilson Arias, David Racero, radicaron ante un juzgado una tutela de protección de derechos en la que argumentaban que durante la conformación de la mesa directiva del último periodo legislativo, se vulneraron sus derechos de oposición pero también a elegir y ser elegidos.

Este martes, el Juzgado Dieciséis de Familia de Bogotá rechazó la tutela argumentando que ese no era el mecanismo para tal solicitud.

“Fluye la improsperidad de la acción del tutela, al evidenciarse la existencia de otros medios de defensa judicial, idóneo y expedito como son (i) la Acción de Nulidad Electoral, (ii) recurso de Apelación, previsto en el artículo 5° de la pluricitada Ley 5º de 1.992. (Reglamento del Congreso de la República), (iii) Acción De Protección Del Derecho Fundamental A La Oposición Política”, se lee en el fallo.

De hecho, Bolívar no solo acudió a una tutela para revisar lo que pasó ese 20 de julio con la elección de la segunda vicepresidencia del Senado, también fue al Consejo Nacional Electoral (CNE) que ya adelantó una audiencia pública para conocer los diversos testimonios y determinar si hubo o no una violación al Estatuto de la Oposición.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Cloud DevOps company

Comments are closed.