Ministra de Cultura expresa su respaldo al proyecto de ley que certifica artes y oficios de la senadora Chagüi

En sesión de la Comisión VI de Senado, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, expresó su apoyo y compromiso total con el proyecto de ley de autoría de la senadora Chagüi que pretende reconocer la transmisión de los saberes culturales, la formación, educación, sostenibilidad y el cierre de brechas del capital humano de los agentes y organizaciones representativas de los oficios de las artes, las industrias creativas y culturales en el país.

“Se trata de una ley muy importante para el país, le pido a la comisión que respaldemos esta ley que hemos acompañado desde el ministerio de Cultura y el ministerio de Comercio. Necesario que Colombia se certifique en los oficios de nuestros artesanos, gestores culturales; y que puedan mejorar sus capacidades productivas”: aseguró la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Por su parte la congresista señaló que este proyecto ha sido fruto de un trabajo conjunto con varias carteras del Gobierno Nacional. “Quiero agradecer el esfuerzo conjunto que hemos realizado con el ministerio de Cultura, de Comercio, de Trabajo y con artesanías de Colombia para sacar adelante este proyecto que quiere reconocer la transmisión de los saberes culturales, la formación, educación, sostenibilidad y el cierre de brechas del capital humano de los agentes y organizaciones representativas de los oficios de las artes, las industrias creativas y culturales y el patrimonio como fuente de desarrollo económico y progreso social de Colombia”, resaltó Chagüi.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. https://krajowy.biz/

Comments are closed.