JudicialMontería

Asonada contra la policía dejó a 4 uniformados heridos en la vereda El Ceibal

Un hecho irregular se presentó en horas de la noche de este martes en la vereda El Ceibal, zona rural de Montería, donde la comunidad, cansados de un presunto ladrón, intentaron lincharlo.

Publicidad

El hombre se escondió dentro de una vivienda, donde la policía debió resguardar su vida, puesto que la comunidad enardecida no quería que se lo llevaran, sino que lo sacaran para darle un “escarmiento ejemplar”.

Fueron dos horas de intensas negociaciones entre la Policía Metropolitana y la comunidad, pero el diálogo terminó a las 11:30 de la noche, cuando la policía finalmente logró extraer al presunto ladrón.

Sin embargo, los ánimos se caldearon, ante la impotencia de la comunidad por no poder linchar al ladrón y fue entonces cuando arremetieron en contra de los uniformados.

Con piedras y palos, muchos de los residentes en El Ceibal golpearon a los policías y a las patrullas, dejando a cuatro heridos.

Publicidad

El comandante de la Policía, coronel Wilson Armel, aseguró que debieron ocupar a muchos funcionarios para lograr la extracción del hombre, con el menor daño posible, “pero la comunidad dio una asonada”.

En la actualidad hay una persona de la comunidad herida con arma de fuego y aseguran que la bala salió del arma de un policía, versión que el Comandante dice que hay que investigar, puesto que, hasta ahora, ninguna de las armas de quienes estuvieron en el sitio parece haber sido accionada, sin embargo, esperan que la comunidad entregue el casquillo para verificarle el serial y determinar si algún funcionario accionó su arma de reglamento contra la comunidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad