Nacional

Tarifas de energía y gas podrían aumentar

Las agremiaciones que aglutinan a las empresas generadoras y distribuidoras de energía, y las comercializadoras de gas natural domiciliario demandaron del Gobierno nacional apropiar y pagar los recursos necesarios para cubrir los subsidios de esos servicios en los estratos más bajos de la población para 2021 y 2022.

Publicidad

“De no apropiarse la totalidad de los recursos de subsidios que requieren los sectores que representamos, se podrían materializar incrementos significativos en las tarifas de energía eléctrica y gas natural en hogares de estratos 1, 2 y 3 del país”, concluyen.

De acuerdo con información aportada por las empresas agremiadas, existiría un déficit acumulado a diciembre 31 del 2021 sin apropiar cercano a 478 mil millones de pesos para energía eléctrica y de 442 mil millones de pesos para gas natural, para un total de $920 mil millones.

En otras palabras, el presupuesto apropiado para el 2021 alcanzaría para financiar los subsidios solo hasta octubre de 2021. “En el caso de los subsidios al gas natural, este es el déficit más alto que hemos visto en toda la historia”, agregan los gremios.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad