Nacional

Denuncian sobrecostos en compra de pollos asados para el Esmad y Ejército

Un presunto millonario sobrecosto en el que incurrió el Distrito de Bogotá en la compra de más de 121 mil medios pollos asados para alimentar a uniformados del Esmad y de la brigada XIII durante las jornadas de protestas del 2020 en Bogotá ha denunciado el concejal del Partido de la U, Rubén Darío Torrado.

Publicidad

El cabildante denunció sobre un posible detrimento patrimonial por más de 800 millones de pesos en el contrato 164 de 2020.

Según el concejal, este contrato, que está relacionado con el suministro de alimentos y bebidas para el personal uniformado de los organismos de seguridad del Distrito, “tuvo un valor inicial de $ 5.033 millones y se le adicionaron 2.516 millones para un total de $ 7.549 millones por 13 meses”.

También explicó que en el mismo hay otros menús como tamales; hamburguesas de carne; sándwiches de jamón de cerdo, pechuga de pollo, jamón de pavo y sencillo; lechona; agua; almuerzo ejecutivo; mantecadas y empanadas, siendo el menú de pollo asado, de 4 presas en combo por $ 24.526, el que tiene un visible sobrecosto.

Publicidad

En el mismo sentido, el concejal de La U hizo críticas a la Secretaría de Seguridad por el estudio de mercado deficiente que utilizó para llegar al precio de casi 25 mil pesos por medio pollo asado, ya que esta entidad solo tuvo en cuenta cinco cotizaciones, de las cuales había dos con valores por las nubes (39.500 y 36.000 pesos por combo).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad