Política

Alcalde de Sahagún presidió consejo de juventudes

El alcalde Jorge David Pastrana Sagre, presidió el tercer Comité de Seguimiento al Proceso de Elección de los Consejos Municipales de Juventud, destacándose que Sahagún, por tener una población mayor a cien mil habitantes le corresponden 17 curules distribuidas en las listas independientes y en los partidos políticos.

Publicidad

Grupos como indígenas, afros, víctimas y organizaciones campesinas, tendrán la oportunidad de inscribirse y adquirir una curul de manera directa.

Es de anotar que hasta el día sábado 28 de agosto hay plazo para la inscripción de candidatos de todos y cada uno de los actores que representan a las organizaciones, partidos políticos y grupos étnicos.

Los Consejos Municipales de Juventudes son un espacio de participación como organización y control social al que los jóvenes del país tienen derecho y los cuales tienen como propósito actuar como mecanismo de concertación con las administraciones municipales en temas juveniles.

Publicidad

El domingo 28 de noviembre los jóvenes serán protagonistas de la primera elección de los Consejos Municipales de Juventud, los cuales serán conformados por personas entre los 14 y 28 años y quienes participarán en la consolidación de nuevas políticas públicas de jóvenes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad