A mujer que murió con su hijo en puente de Ibagué la esperaban para cenar, en el Valle

Así lo explicó una hermana de la víctima, que dijo que a María Alejandra Suárez la reportaron desaparecida porque nunca llegó a su casa con el niño, de 5 años.

La familiar de Alejandra Suárez, Valeria, habló con RCN Radio sobre la tragedia que tiene conmocionado a gran parte del país, y lo primero que recordó fue que las dos tenían una cita para salir a cenar en la noche, ya que viven en Palmira, Valle del Cauca.

“Habíamos quedado de salir a comer en la noche y la empezamos a llamar al teléfono, no contestaban”, contó la mujer, y dijo que la preocupación en su familia aumentó cuando fueron hasta el apartamento y vieron que no estaban allí, pero sí todas sus pertenencias.

La familia sospechó que algo extraño les hubiera pasado, ya que Alejandra recogió a su hijo en la casa de la mamá y desde ese momento perdieron contacto con ella.

Fue así como, según relató Valeria en la emisora, se fueron con su mamá hasta los hospitales y la Policía para averiguar por ella, pero al no encontrar rastro de la mujer y su hijo decidieron reportarla como desaparecida en la Fiscalía el viernes en la tarde.

Los primeros indicios llegaron cuando la madre decidió preguntar en la terminal de buses en Palmira, y una persona de la empresa Velotax la reconoció en una imagen del cartel con el que la buscaban: “Después de ver las fotos que le mostramos nos dijo que él le había vendido un pasaje el viernes, a las 3 de la tarde, para Cajamarca”, contó la joven.

Desde ese momento, la familia comenzó a buscar contactos con personas conocidas en Ibagué, Tolima, hasta que una de ellas alertó de que algo andaba mal.

“Un amigo que vive allá me envió un link de una noticia donde decía que una mujer se había lanzado con su hijo desde un puente, yo no podía creerlo hasta no ver que eran ellos”, detalló la mujer en la cadena radial.

Mujer que murió con su hijo en puente de Ibagué iría a cumplir una cita

Y es que precisamente medios como El Nuevo Día informaron que testigos vieron cuando la mujer y su hijo bajaron de un bus, el viernes en la noche, y que ella comentó que se iba a “encontrar con el padre del niño” presuntamente para que le entregara unos documentos.

No obstante, el hombre no llegó y la cita se aplazó para el siguiente día. Fue el sábado, sobre las 11 de la mañana, cuando vieron a la mujer deambulando con el niño cerca del puente, y un vendedor contó a ese diario que estaba hablando por teléfono cuando todo ocurrió.

Luego de varias horas de la tragedia, la familia confirmó que se trataba de Alejandra y su hijo, y la pregunta que les surge ahora es por qué tomó esa decisión si no había mostrado problemas ni señales de depresión.

“Ella nunca mostró síntomas de depresión, no estaba mal económicamente, no estaba pasando por un problema amoroso porque no tenía pareja y tampoco en ningún momento mostró actitudes [de que quisiera hacer algo así], estamos sorprendidos”, reaccionó la mujer en la emisora.

Si usted conoce de una persona que esté sufriendo problemas de ansiedad, depresión o algún otro asociado a la salud mental puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de Salud habilitó para estos casos, o seguir algunos de los consejos y frases que pueden indicar que una persona estaría contemplando la idea de atentar contra su vida.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba