CórdobaMontería

Unidad para las Víctimas fue clave para retorno de indígenas a Tierralta 

La Unidad para las Víctimas acompañó el inicio del retorno progresivo de 400 indígenas desde Montería hacia Puerto Frasquillo (Tierralta), este domingo desde las 7:00 a.m.

Publicidad

Este lunes 9 y el martes 10 de agosto se dará el retorno del resto de la comunidad entre ellas Ibagadó, Karagaby y Kamaenca, y campesinas del Alto Sinú, luego de permanecer asentadas en el parque Laureano Gómez de Montería por un lapso superior a los 4 meses.

El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, manifestó La entidad viene trabajando desde el 20 de abril, cuando se inició el desplazamiento masivo, en distintas acciones para el plan de retorno garantizando a las familias los principios de voluntariedad, la seguridad y dignidad. 

Entre estas acciones están: apoyo subsidiario con entrega de kits de alimentos, aseo y de alistamientos de emergencias representados en hamacas, toldillos, frazadas, juegos de vajilla y cocina.

Asimismo, dentro del marco del decreto 4633 de las rutas étnicas, las comunidades indígenas y campesinas fueron reconocidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), entre otras acciones de acompañamiento.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad