CórdobaMontería

Minga apostada en las instalaciones de Urrá también retornarán a su territorio

Al parecer la empresa Urrá y los indígenas Emberá Katío, que desde el 14 de diciembre del 2020 se encuentran en las afueras de las instalaciones de esta empresa en Montería, llegaron a unos acuerdos que les permitirá a los indígenas regresar a su territorio el 11 de agosto.

Publicidad

Con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la empresa y los indígenas llegaron a unos acuerdos que discurren por la financiación de un proyecto productivo por un valor de 600 millones de pesos, el cual será ejecutado en la vigencia 2021.

Asimismo, la empresa Urrá aportará 80 millones de pesos mensuales en un período de 2 meses, es decir, 160 millones de pesos, para la alimentación de los integrantes de la minga.

Representantes de los mingueros presentarán a la compañía un proyecto recreativo por un valor de 80 millones de pesos, que será financiado en la vigencia 2021 y ejecutado por los cabildos mayores del río Sinú y río Verde.

Los días 21 y 22 de agosto los líderes y representantes de la minga realizarán una asamblea en la comunidad de Beguidó, para lo cual Urrá cofinanciará la actividad con 10 millones de pesos.
Finalmente, la empresa financiará la construcción de una Unidad Comunitaria de Atención a la Primera Infancia en la comunidad Doza, en la vigencia presupuestal 2021, entre otros acuerdos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad