CoronavirusMontería

“El síntoma número uno de la variante Delta del coronavirus es el dolor de cabeza”: Comité Científico de Montería

Todos nos sabemos los principales síntomas del Covid-19: fiebre, tos, cansancio, pérdida de olor y/u olfato, dolor muscular o de cabeza, nauseas y vómitos… Sin embargo, la variante Delta, que está haciendo méritos para ser la dominante en Colombia y por supuesto en Montería, muestra una sintomatología diferente, indico el internista Alejandro Alberto Castellanos Pinedo, quien hace parte del del Comité Científico de Montería.

Publicidad

Según Castellano Pinedo, el principal riesgo de la variante Delta o B.1.617.2, descubierta por vez primera en India, es que ha demostrado tener un 60 por ciento más de capacidad de transmisión que la Alfa.

Sin embargo, aún hay muchas cosas que no se saben sobre esta variante. Y sobre lo que se conoce, llama la atención que pese a estar frente a una versión del Covid-19, los síntomas que muestra son diferentes a los vistos hasta ahora.

Las últimas investigaciones realizada, apunta a que el dolor de cabeza y la secreción nasal son ahora dos de los principales indicadores de una infección por variante Delta del Covid-19, especialmente entre los jóvenes y las personas parcialmente vacunadas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad